jueves, 5 de junio de 2008

Huelga de hambre contra el escudo estelar de 2 humanistas checos

Jan Tamas y Jan Bedmar (21 días en huelga de hambre)

El 13 de Mayo de 2008 a las 11 de la mañana, los humanistas Jan Tamas y Jan Bednar empezaron una huelga de hambre en Praga para protestar contra la instalación del radar del Escudo Estelar en la República Checa.


Esta es su declaración: Durante casi dos años, los miembros del Movimiento Humanista nos hemos dedicado a la lucha no violenta contra el proyecto del Escudo Estelar, especialmente contra la instalación de la propuesta base militar de EUA en la República Checa.


La petición online contra el radar en http://petice.nenasili.cz/index.php?lang=es ha sido firmada por más de 112.000 personas. Según las últimas encuestas oficiales, publicadas a mediados de Mayo, hay todavía un 65% de la población Checa que se opone a la base de radar. Lamentablemente, el gobierno Checo ignora la opinión de la mayoría de ciudadanos. Continúa sus negociaciones con los EUA, y la firma de los tratados que permitan una vez más, la presencia de tropas extranjeras en territorio Checo, parece estar a la vuelta de la esquina.


Todo esto, a pesar del hecho que el proyecto de EUA del Escudo Estelar ha sido criticado, no sólo fuera de los EUA, sino también dentro, incluyendo a miembros del Congreso de los EUA.Participar en este peligroso proyecto de la saliente administración de los EUA, no sólo hará de la República Checa un objetivo, sino que esto llevará al aumento de las tensiones dentro de Europa y posiblemente a la creación de un conflicto internacional que tendría a la República Checa en su centro.


La voces de diversas organizaciones internacionales reconocen que los EUA están, de hecho, están llevando a cabo una ocupación militar de la República Checa.El tema de la base militar de EUA no es sólo una cuestión de seguridad internacional para nosotros, sino también es un tema de democracia. Se trata de si una vez más se permitirá a un pequeño grupo de políticos de élite ignorar los deseos de la mayoria de la población sobre un tema tan importante para su destino.


Estos métodos nos recuerdas a los tiempos anteriores a 1989 –tiempos que no queremos que se repitan.El proyecto de construir una base militar en nuestro territorio y los peligros que conlleva para el futuro de la democracia en nuestro país, nos ha llevado a empezar una huelga de hambre indefinida.


Nuestro objetivo es llamar la atención sobre la peligrosa dirección que nuestro país está tomando desde hace dos años y para parar a esta minoría de políticos de llevar a cabo sus planes en contra de la mayoría de la gente.Continuaremos con la huelga de hambre hasta que recibamos indicadores claros de que la negociación se ha parado y de que se va a realizar un referendum nacional, o que se va a llevar a cabo una debate democrático, verdadero y abierto, sobre este asunto.

No hay comentarios: